Conectarse con nosotros

Hardware

Confirmado, el Threadripper 1950X viene con 4 dies Ryzen

Publicado

el

Cuando hago estas notas, pienso en lo lejos que estamos de hacer algo como lo que hizo el overclocker profesional Der8auer, no solo que las cosas llegan tarde para poder hacer una reviews, si no que tener el dinero para romper algo es inconcebible. Ya que romper un producto de 1000 dolares 1000 es un acto de violencia extrema…

Este overclocker abrió un Threadripper 1950X y gracias a esto se puede ver que la CPU quedó completamente inservible, pero ha conseguido comprobar que este Ryzen Threadripper cuenta con 4 Dies de 4 núcleos cada uno, por lo que 2 de ellos están desactivados para sumar esos 16 núcleos y 32 hilos que ofrece el Ryzen Threadripper 1950X y no son Dies falsos como se llevaba comentando desde el lanzamiento.

Entonces, AMD podría lanzar un Threadripper de 32 núcleos y 64 hilos, aunque consumiría demasiada energía para las placas base X399.

Dummy Dies? Threadripper examined (en)
Mire este video en Youtube.

Pero recordemos que el procesador EPYC 7601, cuenta con 32 núcleos y 64 hilos, que tiene un TDP de 180W, a una frecuencia base de 2.2GHz y un turbo a 3.2GHz, que no se aplica a todos los núcleos disponibles.

Es posible que más adelante si que podamos llegar a ver un Threadripper con estas características los usuarios normales? No lo creo por que si no, EPYC chocaría con este tipo de CPUs, y no es lo que la empresa quiere.

Comentarios