Conectarse con nosotros

Hardware

Confirmadisimo, Raja Koduri abandona AMD y Lisa Su queda al mando de TODO

Publicado

el

Aunque la mayoría del equipo de AMD creía que Raja Koduri regresaría a AMD RTG después de su año sabático, parece que ahora se ha ido para siempre.

La verdad esto le veníamos venís, mucho hermetismo y muchos rumores que no cerraban…

Pero bueno, tuvimos nuestras dudas en octubre, el sentimiento general en AMD era que regresaría en unos meses.

Y ahora esta confirmado, por el mismo Raja en un memo en donde se despide de AMD.

Ya escribimos que la GPU Vega evidentemente no proporcionó una competencia significativa a las GPU Pascal de Nvidia, y aunque Vega no era exactamente la GPU de Raja, sino la creación de un ex ingeniero de ATI, Matt Skynner, que estuvo en AMD hasta finales de 2015.

La mayoría, si no todos los miembros de la prensa y la industria están de acuerdo en que Raja es un gran ingeniero, y que por supuesto es diferente a la mayoría de los otros vicepresidentes y otros ejecutivos de alto nivel. Si bien su partida podría tener algo que ver con la GPU Vega y su competencia en el mercado, nos preocupa y nos preguntamos que pasara con la próxima GPU Navi, que esa si es la GPU de Raja.

La creación de Radeon Technologies Group ha impulsado el negocio de GPUs de AMD en la dirección correcta y el software / driver de RTG tuvo un gran soporte este año.

La directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, continuará administrando RTG y será interesante ver que es lo que pasa, y ver quien ocupara el puesto de Raja. En lo que respecta a Raja, no tenemos dudas de que escucharemos más sobre él en alguna otra compañía de alto nivel.

Carta de RAJA a AMD: 

“Para mi familia de AMD,

Cuarenta es un número significativo en la historia. Es un número que representa transición, prueba y cambio. Acabo de pasar cuarenta días fuera de la oficina atravesando una transición así. Fue un momento importante con mi familia, y también me ofreció un espacio poco común para la reflexión. Durante este tiempo he llegado a la conclusión extremadamente difícil de que es hora de dejar RTG y AMD.

No tengo dudas en mi mente de que RTG y AMD están marchando firmemente en la dirección correcta ya que la computación de alto rendimiento se vuelve cada vez más importante en todos los aspectos de nuestras vidas. Creo sinceramente en lo que estamos haciendo con Vega, Navi y más allá, y estoy increíblemente orgulloso de lo lejos que hemos llegado y hacia dónde nos dirigimos. Toda la industria se ha levantado y se ha dado cuenta de lo que estamos haciendo. Al pensar en cómo evolucionará la informática, siento cada vez más que deseo seguir mi pasión más allá del hardware y explorar soluciones más amplias.

Quiero agradecer a Lisa y a AET por permitirme seguir mi pasión durante los últimos cuatro años en AMD, y especialmente los últimos dos años con RTG. Lisa tiene mi máximo respeto por exhibir el coraje para habilitarme con RTG, por creer en mí y por hacer todo lo posible para ayudarme. También me gustaría llamar a Mark Papermaster, quien me trajo a AMD, por su gran pasión por la tecnología y por su apoyo incansable durante muchas fases difíciles. Y, por supuesto, quiero agradecer a todos y cada uno de mis empleados directos y mi personal indirecto que tanto han trabajado conmigo para construir lo que ahora tenemos. Estoy muy orgulloso de los líderes fuertes que tenemos y estoy totalmente seguro de que pueden ejecutar en el camino más atractivo por delante.

Continuaré siendo un entusiasta admirador y usuario de las tecnologías de AMD para uso personal y profesional.

Como mencioné, dejar AMD y RTG ha sido una decisión extremadamente difícil para mí. Pero sentí que es el correcto para mí personalmente en este punto. El tiempo dirá. Seguiré con gran interés el progreso que harás en los próximos años.

En una nota final, les he preguntado a muchos de ustedes en los últimos dos años. Siempre has entregado. Me has hecho exitoso tanto a nivel personal como profesional, por lo que les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón. Tengo estas últimas solicitudes de parte de usted cuando me voy:

  • ¡Manténgase enfocado en la hoja de ruta!
  • ¡Cumpla con sus compromisos!
  • ¡Continúa con la cultura de la pasión, la persistencia y el juego!
  • ¡Haz que AMD se sienta orgulloso!
  • ¡Hacer que me sienta orgulloso!

Atentamente,

Raja”