Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Compra de Whatsapp cuestionada

Publicado

el

Defensores de la privacidad han pedido a los reguladores de Estados Unidos poner fin a la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook que le costo unos $ 19 mil millones. El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica y el Centro para la Democracia Digital, ambos están preocupados por la forma en que la compañía tiene la intención de utilizar los datos personales de los 450 millones de usuarios de WhatsApp.

WhatsApp, un servicio que permite a los usuarios de teléfonos móviles enviar mensajes entre sí, ha prometido no recopilar datos de los usuarios con fines publicitarios. Pero no hay garantía de que ese compromiso sea verdad una vez que el servicio se convierta en parte de Facebook.

La denuncia pide reguladores para investigar el trato “, específicamente en lo que respecta a la capacidad de Facebook para acceder a la tienda de WhatsApp de números de teléfono móvil de usuario y los metadatos.”

Facebook dijo que Whatsapp operará como una empresa independiente y cumplirá sus compromisos con la privacidad y la seguridad.