Siempre que empiezo un juego nuevo desactivó la mayoría de los efectos de postprocesamiento, como la aberración cromática, etc. Sin embargo, en Assassin’s Creed Mirage nos encontramos con que no es posible desactivar este efecto, y esto no le gustó nada a los jugadores, incluyéndome. Aunque existen algunas formas para deshabilitarla, no es tan sencillo. Ubisoft ya está al tanto de los comentarios.
Dentro de Assassin’s Creed Mirage, la aberración cromática ocasiona una distorsión en las texturas. También crea un efecto de múltiples colores, como se muestra en el vídeo del modder PureDark, quien es conocido por incorporar DLSS 3 en juegos sin soporte oficial.
Existen alternativas para desactivar este efecto. Una de ellas implica el uso de un editor Hex para modificar el archivo .ini del juego (en la versión para PC) mediante la inserción de una línea de números. Además, hay disponible un mod en Nexusmods que permite desactivar el efecto de manera más sencilla.
[Mirage] Ubisoft is looking at adding a feature to Toggle Chromatic Aberration
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En una extensa discusión en el subreddit de Assassin’s Creed Mirage, con más de 230 comentarios, los usuarios en su mayoría critican la inclusión de la aberración cromática en el juego. Un usuario resumió su experiencia diciendo: «La mejor manera en que puedo describirla [aberración cromática] es como si estuvieras viendo una película en 3D sin usar gafas».
En una publicación adicional que generó debate, otro usuario, quien afirma trabajar en la industria cinematográfica, menciona que, aunque la aberración cromática se considera negativa en ese ámbito, los juegos la incorporan en busca de mayor «realismo». En el servidor de Discord de Assassin’s Creed Mirage, un representante de Ubisoft reconoció estar al tanto del problema, pero no proporcionó un plazo para su resolución.
Fuente: IGN