CI Games, la empresa polaca responsable de Lords of the Fallen (2023) y del juego original de 2014, reveló durante una reunión con sus accionistas el costo total del juego, el cual fue de aproximadamente 66.2 millones de dólares.
El gasto exclusivo en el desarrollo de Lords of the Fallen fue de 41.9 millones de dólares. Sin embargo, este número no tiene en cuenta las licencias que se necesitaron para utilizar Unreal Engine 5. Además, del costo total, 19.2 millones se destinaron al marketing del juego y 5.1 millones fueron a la producción de su edición física.
En tan solo diez días desde su lanzamiento, el soulslike logró vender más de un millón de copias. Con un precio de 60 dólares, significa que Lords of the Fallen recuperó lo gastado en el desarrollo. Podemos comparar el gran éxito del juego con su predecesor, que vendió 900.000 unidades en siete meses.
El costo de Lords of the Fallen fue de 66.2 millones de dólares.
CI Games planea ofrecer más información sobre el desempeño financiero de Lords of the Fallen en noviembre, anticipando un aumento en las ventas durante el Black Friday y la temporada navideña. El CEO del estudio, Marek Tyminski, ya ha expresado su confianza en que las ganancias generadas por el juego servirán para respaldar otros proyectos de CI Games.
El CEO también reconoció los problemas técnicos de la versión para PC y afirmó que el equipo de desarrollo está comprometido en mejorar el juego con futuras actualizaciones. Aunque se han implementado actualizaciones diarias, los problemas de rendimiento continúan.
Desarrollado en Unreal Engine 5, Lords of the Fallen, al igual que otros títulos recientes que utilizan esta tecnología, enfrentan problemas de rendimiento, particularmente en PC. En Steam, la recepción inicial entre los jugadores fue baja, pero ha mejorado con los parches. Actualmente, el juego tiene un índice de aprobación del 60% entre más de 13.600 reseñas.
Fuente: GamesIndustry.biz