En el marco de la presentación de Xbox Partner Preview, Konami deslumbró a la comunidad de gamers al lanzar un flamante tráiler oficial de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Dentro de este adelanto, no solo se nos permitió echar un vistazo al renovado aspecto de Naked Snake (Big Boss), el carismático protagonista, sino que también se reveló que este esperado remake está tomando forma gracias al poderoso motor Unreal Engine 5.
Este emocionante proyecto promete incorporar una serie de novedades, entre las que se destaca un sistema de cámara en tercera persona que promete estar a la altura de las entregas previas de la franquicia, como Metal Gear Solid 4 y 5. Este cambio da una mayor inmersión y control sobre el personaje, al mismo tiempo que ofrecerá una visión más detallada de su entorno.
El tráiler de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater también nos deleita con la noticia de que el carismático protagonista continuará su hábito de cambiar de uniformes de diferentes colores para camuflarse con su entorno. Es importante destacar que las imágenes presentadas parecen pertenecer a las fases iniciales de la aventura, ya que el icónico parche en el ojo de nuestro héroe aún no hace acto de presencia en estas escenas.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater promete fidelidad al original
La aparición en el evento de Xbox también confirma que, el juego no será exclusivo de PlayStation 5. También se confirmó para Xbox Series X|S y, siguiendo la reciente tradición de Konami, debería llegar simultáneamente a PC, y la Nintendo Switch quedaría afuera.
Según la desarrolladora, el remake de Metal Gear Solid 3 será muy fiel al material original que llego a la PlayStation 2. Incluso confirmó que mantendrá sin cambios tanto el guion como las voces en off que utilizó en la aventura original y no llamará a ningún profesional involucrado en el mismo para volver a grabar sus líneas.
Hasta el momento, Metal Gear Solid Delta ni siquiera tiene fecha de lanzamiento, pero la expectativa es que llegue recién en la segunda mitad de 2024. El título está siendo desarrollado por un nuevo equipo dentro de Konami con la ayuda de Virtuos y no contará con cualquier participación del director Hideo Kojima.