Conectarse con nosotros

Noticias

Chrome arreglará la falla que permite bloquearte si usas modo incógnito

Publicado

el

Las versiones futuras de Google Chrome solucionarán una falla que permite que las páginas detecten y bloqueen a los usuarios que intentan acceder usando el modo Incógnito del navegador.

Además de no guardar nada en tu historial, el modo Incógnito permite evitar que las páginas te rastreen usando cookies. Sin embargo, como gran parte de las ganancias de las páginas dependen de datos de rastreo, algunas páginas, como The Boston Globe, y MIT Technology Review, previenen que leas sus artículos si los visitas usando este modo.

La mayoría de las páginas hacen esto usando la API “FileSystem”, que se desactiva cuando se usa modo Incógnito porque permite que se creen archivos permanentes. Sin embargo, los últimos cambios en el código fuente de Chromium, muestran que el navegador próximamente engañará a las páginas para hacer creer que la API FileSystem está siempre activa.

Cuando las páginas soliciten el uso de la API con el navegador en modo Incógnito en las versiones futuras, Chrome no devolverá un error. En vez de eso, creará un sistema de archivos virtual en la RAM. Esto se borrará luego, al final de tu sesión Incógnito, para que no se pueda crear ningun registro permanente.

Sin embargo, este arreglo podría durar poco antes de que la API FileSystem se remueva completamente. Documentos de diseño internos encontrados por 9to5Google sugieren que esta función se podría remover si Google descubre que no se usa para nada más que descubrir usuarios de modo Incógnito.

El arreglo se espera que llegue como una función opcional en Chrome 74, accesible mediante el menú “chrome://flags” de funciones experimentales. Esta versión se espera que llegue en Abril, antes de que se active por defecto en Chrome 76.

¿Qué opinan de este arreglo de Chrome y su modo Incógnito?

Fuente: The Verge