Conectarse con nosotros

Ciencia

Chips de Inteligencia Artificial con neuronas de ratón pueden oler explosivos

Publicado

el

Un nuevo tipo de chip de Inteligencia Artificial ha sido inventado y algunos piensan que podría ser capaz de revolucionar la seguridad en aeropuertos y otros lugares. El chip de IA está basado en neuronas de ratón y sería capaz de reconocer el olor a explosivos. Los científicos detrás del dispositivo piensan que podría ser implantado en el cerebro de futuros robots que podrían ser entrenados para reconocer el peligro a través de olores y posiblemente para reemplazar la seguridad tradicional de los aeropuerto.

El dispositivo se llama Koniku Kore y sería capaz de respirar y oler el aire. El gran avance de este dispositivo, es la capacidad de fusionar neuronas cultivadas en laboratorio, con circuitos electrónicos. El descubrimiento fue hecho por un neurocientífico nigeriano llamado Oshiorenoya Agabi.

Agabi dice que las “grandes marcas” quieren conocer mas sobre esta tecnologías y esperan conseguir uno 30 millones de dólares en 2018 para poder continuar desarrollando la tecnologia.

Las neuronas cultivadas en laboratorios, según se informa, pueden vivir dos meses en el chip, y durante dos años en un laboratorio.

Fuente: Legitreviews

Comentarios