" >China afirma haber encontrado evidencia sobre el pacto en los precios de la DRAM
Conectarse con nosotros

Noticias

China afirma haber encontrado evidencia sobre el pacto en los precios de la DRAM

Publicado

el

La memorias RAM para nuestras PC, solían ser mucho más baratas hace unos años, pero por alguna razón, los precios subieron muy rápido. Algunas personas afirmaron que esto se debía a la escasez de material, mientras que otras tenían en mente teorías más intrincadas.

Al parecer, algunos creían que los principales fabricantes de memoria del mundo se habían involucrado en un comportamiento anticompetitivo. El gobierno chino creía que estas afirmaciones eran reales, por lo que los funcionarios de este país comenzaron a investigar a Samsung, Micron e Hynix. De hecho, las investigaciones apoyaron la teoría antes mencionada. Ahora hay “pruebas” de que Samsung , Hynix y Micron están arreglando los precios de las DRAM.

Ademas de todo esto, hay un precedente, Samsung y SK Hynix fueron multados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en 2005 y por la Comisión Europea en 2010 con acusaciones por fijación de precios. Los cargos de hoy día, son similares, y si las compañías son declaradas culpables, podrían enfrentarse a multas de más de 2.500 millones de dólares.

¿Qué pasa con la evidencia?

Aquí es donde les aconsejo que tome esta información con pinzas. Ya que los chinos afirman que tienen pruebas. Sin embargo, tampoco son los mejores a la hora de divulgarlas. Por lo tanto, todavía no ha surgido evidencia real en la esfera pública, y las tres compañías no están respondiendo a las acusaciones. Sin embargo, podríamos tener mas data de todo esto en los próximos meses y definitivamente los mantendremos informados.

Fuente: techspot