Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Chia Coin se lanzó este lunes al mercado por 1.600 dólares, aunque ahora se mantiene en los 900 USD

Publicado

el

Tras varias semanas de mucha expectativa, Chia Network Inc, una red blockchain que tiene como objetivo superar los inconvenientes de eficiencia energética de las plataformas de criptomonedas tradicionales como Bitcoin y Ethereum, anunció hoy lunes la salida al mercado de Chia Coin.

En su apretura, la nueva criptomoneda operó en los 1.600 dólares, aunque rápidamente comenzó a caer hasta establecerse, al menos por ahora, en alrededor de 900 USD. A simple vista es un buen debut para Chia Coin, aunque claro que para determinar qué tan rentable es habrá que calcular los costos de inversión y el tiempo que nos llevará recuperarla.

Como ya les contamos en una nota dedicada hace unos días, al igual que el Bitcoin o el Ethereum, Chia Coin es otra criptomoneda más, aunque presenta una importante particularidad, y es que para minarla no se utilizan tarjetas gráficas o unidades ASIC especializadas, sino que todo el trabajo recae en las unidades de almacenamiento.

El minado de esta criptomoneda no se produce mediante la resolución de operaciones complejas, sino que se completa almacenando su blockchain y transacciones. Así, las diferencias con el Bitcoin, por ejemplo, son claras: En lugar de resolver ecuaciones y minar, lo que se hace con Chia Coin se conoce como agricultura, ya que cuanto más rápido alguien pueda almacenar archivos y cuánto más pueda almacenar, mayor será la posibilidad de obtener la recompensa.

De esta forma, ChiaCoin tiene algunas ventajas clave sobre el Bitcoin, siendo la principal con respecto al medio ambiente (es más ecológico ya que las unidades consumen mucha menos energía). También se supone que es más seguro, estable y viable que Bitcoin y Ether, los cuales tienden a ser muy volátiles.

Chia Coin, la criptomoneda de la que tanto se habló en las últimas semanas, finalmente salió al mercado ¿Cumplirá con las expectativas?

Fuente: CoinMarketCap

Comentarios