Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Qué es Chia Coin y cómo funciona la criptomoneda que está provocando escasez de discos SSD/HDD

Publicado

el

Si están mínimamente interesados en el mundo de las criptomonedas, seguramente hayan escuchado hablar en las últimas semanas de Chia Coin y los problemas de escasez de discos SSD/HDD que está causando, pero ¿Qué es exactamente y cómo funciona?

Al igual que el Bitcoin o el Ethereum, Chia Coin es otra criptomoneda más, aunque presenta una importante particularidad, y es que para minarla no se utilizan tarjetas gráficas o unidades ASIC especializadas, sino que todo el trabajo recae en las unidades de almacenamiento.

El minado de esta criptomoneda no se produce mediante la resolución de operaciones complejas, sino que se completa almacenando su blockchain y transacciones. Sin embargo, hay que aclarar que lo más importante para minar Chia Coin es la capacidad y no tanto el rendimiento. La velocidad de los SSD puede presentar un gran beneficio a la hora de crear las particiones en el disco duro más rápido, pero será la capacidad de estos últimos la que nos dará una mayor ganancia, gracias a que permitirán almacenar más información del blockchain y las transacciones.

¿Qué ventajas tiene?

Así, las diferencias con el Bitcoin, por ejemplo, son claras: En lugar de resolver ecuaciones y minar, lo que se hace con Chia Coin se conoce como agricultura, ya que cuanto más rápido alguien pueda almacenar archivos y cuánto más pueda almacenar, mayor será la posibilidad de obtener la recompensa.

De esta forma, ChiaCoin tiene algunas ventajas clave sobre el Bitcoin, siendo la principal con respecto al medio ambiente (es más ecológico ya que las unidades consumen mucha menos energía). También se supone que es más seguro, estable y viable que Bitcoin y Ether, los cuales tienden a ser muy volátiles.

Las previsiones apuntan a que Chia podría entrar en el mercado de compraventa de criptomonedas el próximo 3 de mayo. A raíz de todo esto es que se está produciendo una escasez de discos SSD y HDD de gran capacidad, provocando una suba de precios de hasta el 66% en algunas unidades. Veremos si todo esto termina en una burbuja pinchándose o si de verdad llegará para quedarse.

¿Creen que Chia Coin tendrá el éxito que muchos anticipan? Lo sabremos cuando entre al mercado en unos días…

Comentarios