Hilmar Veigar Pétursson, el Director Ejecutivo de CCP Games, hizo unas declaraciones bastante controversiales en una entrevista con The Korea Economic Daily respecto a las ganancias que obtienen los jugadores de videojuegos. Según su opinión, los jugadores deberían tener la oportunidad de hacer planes a futuro como planear su jubilación con el dinero que han ganado jugando videojuegos, y para ello, los juegos necesitan convertirse en una actividad más rentable.
Los jugadores esperan que los valores creados a partir de los juegos en línea también se puedan utilizar en la vida real. El contenido de los juegos en línea debe tener valores prácticos en el mundo real.
La industria de videojuegos debería evolucionar para permitirle a los jugadores hacer planes de jubilación utilizando el dinero que ganan con los juegos.
El Ejecutivo defiende la tecnología blockchain desde hace años
Esta no es la primera vez que el ejecutivo se muestra a favor del potencial uso de la tecnología de blockchain en relación a las ganancias en los videojuegos. Hace cuatro años, también declaró que «una economía basada en esta tecnología le parece más valiosa que una implementada en una base de datos patentada.»:
Poseer, de manera indiscutible, un articulo en la blockchain es algo que nunca se ha hecho. Nunca antes fue posible atribuir la propiedad de una manera tan fuerte, ni siquiera con la propiedad física.
Puedo imaginarme un mundo dentro de unas décadas en las que nadie querrá trabajar en la economía de un juego para acumular activos que realmente no te pertenecen.
En cierto modo, juegas no solo para tu propia diversión y para escapar de la realidad, sino que también estas alimentando a tu familia porque los activos del mundo virtual no se diferenciarían de los activos en la economía actual.
La gente tardará en realmente entenderlo, pero creo que poseer cosas digitales que están en la base de datos de una empresa será mal visto porque no representa una posesión real.
Aún con esto en mente, Pétursson aclaró que no tienen planes concretos de utilizar NFTs o elementos P2E (play-to-earn o jugar-para-ganar) en Eve Online. Aparentemente, el estudio aún no está preparado para la inclusión de tales elementos, aunque lo está considerando para futuros juegos.
Recordemos que en los últimos meses varias compañías han intentado incluir NFTs en los videojuegos pero con resultados negativos. Por ejemplo, Ubisoft presentó su plataforma Ubisoft Quartz y fue fuertemente rechazada por los jugadores. Lo mismo ocurrió cuando los desarrolladores de STALKER intentaron crean un Metaverso con NFTs y luego cancelaron sus planes.
Por ahora, la industria de los videojuegos aún está experimentando con la implementación de NFTs y elementos P2E en los juegos. Hasta el momento, los intentos no han sido del todo exitosos, con algunas excepciones. Está claro que, tarde o temprano, los jugadores podrán asignar un valor real a los activos que poseen en los juegos y trasladar ese valor al mundo real.
¿Qué opinan de las declaraciones de Hilmar Veigar Pétursson respecto a las ganancias en los juegos? ¿Creen que podría llegar a ganarse tanto como para llegar a planear la jubilación con lo ganado en juegos?
Fuente: WCCFTECH.