Conectarse con nosotros

Games

CD Projekt se muestra optimista sobre el futuro de Cyberpunk 2077

Publicado

el

Lanzado oficialmente en diciembre de 2020, Cyberpunk 2077 todavía está lejos de alcanzar un estado considerado bueno por los jugadores. Incluso con la llegada del parche 1.2, el título continúa mostrando problemas de rendimiento y sigue ausente en PSN, algo que no parece inquietar al CEO de CD Projekt, Adam Kicinski, quien se mostró optimista sobre el futuro del juego.

En una entrevista con Reuters, Kicinski dijo creer que el estudio llevará al juego a un nivel que los jugadores consideren bueno. También afirmó que abandonar Cyberpunk 2077 “no es una opción” y que cree que el título tiene el potencial de vender bien “durante varios años”.

“No veo como opción cancelar Cyberpunk 2077. Estamos convencidos de que podemos llevar el juego a un estado del que podamos estar orgullosos y, a partir de ahí, venderlo durante varios años, dijo el ejecutivo.

Centrarse en el single-player y hacer algunos cambios

Con los problemas a los que se enfrentó el muy criticado lanzamiento del RPG, CD Projekt decidió cambiar muchas de sus estrategias. Entre las acciones tomadas por la compañía está repensar el apartado multijugador de Cyberpunk 2077, que se cambiará por un proyecto más tradicional y en la línea de un juego de rol para un solo jugador, algo más acorde con el ADN de la compañía.

Sin embargo, el desarrollador no descarta totalmente la posibilidad de trabajar con elementos multijugador. De hecho, ya trabajó en tecnologías que permiten modos online dentro de un mundo para un solo jugador. Los problemas con Cyberpunk 2077 también hicieron que la compañía cambiara su estrategia de marketing, que ahora se activará más cerca del lanzamiento final de sus productos.

A pesar de los problemas, el juego de rol vendió más de 13 millones de copias en su lanzamiento y se convirtió en uno de los juegos de rol más vendidos de todos los tiempos. CD Projekt prometió para 2021 dos grandes parches enfocados a corregir diferentes aspectos del juego, y las versiones para consolas de la generación anterior (PlayStation 4 y Xbox One) son las que deben recibir más atención para llegar a un estado jugable.

CD Projekt está convencido de que pueden arreglar por completo Cyberpunk 2077 y así venderlo por varios años ¿Está a tiempo todavía?

Fuente: GameSpot

Comentarios