En un video lanzado hoy, CD Projekt dijo que ha “decidido reconsiderar” sus planes para el multijugador Cyberpunk 2077. Como parte de un movimiento de desarrollo más “ágil”, el estudio está cambiando su enfoque para llevar elementos online a todos sus juegos “donde tengan sentido”.
La naturaleza exacta del multijugador de Cyberpunk 2077 nunca se ha concretado realmente, pero se esperaba que fuera algo grande, posiblemente similar a GTA Online. En una llamada de resultados de noviembre de 2020, el director ejecutivo de CD Projekt, Adam Kiciński, la describió como “una producción separada”, ya que los desarrolladores consideran al modo online “un producto independiente”.
“Obviamente, no es completamente independiente, ya que proviene del universo de Cyberpunk y está muy relacionado con el concepto de un solo jugador del juego”, dijo en ese momento el director. “Pero desde nuestra perspectiva, es … es otra producción independiente y un equipo independiente de personas trabaja en ella”.
Ahora, sin embargo, parece que ese plan ha sido descartado. Después de discutir cómo CD Projekt planea cambiar su enfoque del desarrollo de sus juegos en el futuro, Kiciński dijo que el estudio ha decidido adoptar un enfoque diferente para el modo multijugador, y no solo en Cyberpunk.
“Previamente sugerimos que nuestro próximo AAA sería un proyecto multijugador de Cyberpunk, pero hemos decidido reconsiderar este plan dado nuestro enfoque más ágil y sistémico. En lugar de concentrarnos en una experiencia o juego online enorme, nos concentraremos en llevar online a todas nuestras franquicias algún día. Estamos creando una tecnología online que se puede integrar sin problemas en el desarrollo de nuestros futuros juegos”.
Los detalles son naturalmente breves en este momento, pero Kiciński dijo que GOG Galaxy, el launcher, jugará un papel central en este esfuerzo por “hacer crecer una comunidad global de jugadores”. Al mismo tiempo, enfatizó que este nuevo enfoque no debe tomarse como una señal de que CD Projekt se está alejando del estilo de juegos por el que es conocido.
“CD Projekt Red crea juegos de rol triple A para un jugador, con historia. Eso no va a cambiar”, dijo. “Lo que está cambiando es nuestro enfoque a largo plazo del modo online. Con esto, nos referimos a asegurarnos de que estamos adecuadamente preparados para implementar elementos online en nuestros juegos donde tengan sentido. No tenemos que exagerar o perder nuestro ADN del modo de un jugador. Queremos tomar medidas bien pensadas para desarrollar sólidas capacidades online”.
CD Projekt compra un estudio para el modo multijugador
Presumiblemente como parte de ese proceso, CD Projekt también anunció hoy que ha adquirido Digital Scapes, un estudio canadiense que se especializa en el desarrollo de juegos multijugador. Digital Scapes, que ha cambiado de nombre a CD Projekt Red Vancouver, ha estado trabajando en Cyberpunk 2077 desde octubre de 2018, y aunque aún no hay información sobre cómo cambiará el papel del estudio ahora que es oficialmente parte de la familia, parece ser una buena compra para los planes multijugador expandidos de CD Projekt.
El video de actualización de CD Projekt toca una serie de otros temas, incluida una mayor integración de los equipos de desarrollo, campañas de marketing más cortas y, lo que es más importante, un mayor enfoque en la salud y el bienestar del equipo de desarrollo. También está expandiendo la capacidad de desarrollo “para permitir un mejor trabajo en juegos triple a paralelos”, lo que podría ser un indicio de buenas noticias para los fanáticos de Witcher que cruzan los dedos para un nuevo juego.