Conectarse con nosotros

Games

Call of Duty Black Ops 4 podría ser exclusivo de Battle.net y no llegar a Steam

Publicado

el

Tal como el rumor lo dice: Call of Duty Black Ops 4 podría ser exclusivo de Battle.net. Si bien todas las entregas anteriores de COD han sido puestas a la venta a través de la plataforma Steam, esto podría cambiar.

Según Game Intel, COD Black Ops 4 será un exclusivo de Battle.net, al igual que Destiny 2. Al mismo tiempo, se revelaron dos imágenes, mostrando el logo de COD Black Ops 4 bajo el de Destiny 2 en uno de los Launchers de Battle.net y también una de la pagina de la tienda donde es visible el botón de Pre Order.

La fuente reveló información adicional sobre COD BO4 en PC. Activision apunta a crear una mejor interfaz y una mejor adaptación del puerto, para evitar represalias por no haberlo sacado por Steam. El publisher también apunta a lanzar todos sus otros títulos en Battle.net para recortar costos e implementar funcionalidades de Cross-Platform como las del launcher de Epic Games.

Seguramente  muchos estarán pensando ¿Qué sucede con Steam? ¿Por qué cada vez más publishers se alejan de este medio de venta? Lo que pasa es que Steam suele retener muchísimas de las regalías de los juegos. En algunos casos, hasta un 70 % del valor de venta, lo que lleva a los publishers y las empresas a aumentar los costos para superar la franja de ganancias deseada por los inversionistas. Entonces, muchas empresas han comenzado a alejarse lentamente de Steam, horrorizadas por la ambición desmedida de Gabe. ¡Malo Gabe! ¡Malo! En fin, así como sucede con Activision, también existía un rumor acerca de Rockstar migrando a la plataforma Origin, pero este fue rápidamente descartado. Aunque siempre queda la duda.

A pesar de que hay evidencias bastante razonables sobre este rumor, siempre hay que tomar todo con pinzas, hasta que se haga un comunicado oficial desde Activision. Habrá que mantenerse al tanto para ver que sucede. Los mantendremos informados por si algunos de estos rumores se cumplen.

 

 

 

Comentarios