Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Caída libre: El Bitcoin sigue cayendo y ya pierde $10.000 USD desde su récord

Publicado

el

El Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, sigue perdiendo valor y ya opera por los $29.000 dólares. Desde su récord de casi $42.000 USD hace apenas dos semanas, la moneda virtual acumula una pérdida del 26%.

En las últimas horas el Bitcoin cedió más de un 10% y esto se debe, en principio, a las crecientes preocupaciones sobre la posibilidad de que la criptomoneda sea una de las burbujas financieras que amenaza la estabilidad general de los mercados globales.

Otros rumores sugieren que esta repentina caída del Bitcoin se debe a que varios grupos de inversores institucionales retiraron sus ganancias luego de que la moneda llegara a un nuevo máximo histórico. En cambio, algunos creen que esto se debe al temor de que Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos, regule las criptomonedas.

Según indica un informe de CoinShares, se identificaron al menos $85 millones de dólares en salidas de productos institucionales la semana pasada, lo que apoya la idea de que esta caída se debe al retiro de ganancias luego de la fuerte suba.

Por supuesto que esto también provocó que otras criptomonedas como Ethereum cayeran abruptamente. Esta última cayó más de un 10% (al momento de escribir esta nota) en las últimas 24 horas, operando en los $1.200 USD.

¿Se recuperará el Bitcoin? ¿A qué creen que se deba esta fuerte caída?

Fuente: Bloomberg, Coindesk

Comentarios