Conectarse con nosotros

Actualidad

Blizzard no irá a la Gamescom 2019 y se concentrara en el desarrollo

Publicado

el

Gamescom es uno de los shows de videojuegos más grandes del mundo, pero uno de los estudios más grandes de la industria no irá este año. Blizzard anunció que no irá a la Gamescom de este año, por lo que no se esperarán grandes noticias de la compañía cuando comience el evento en Agosto.

Blizzard dice que dejará su convencional presencia en la Gamescom de este año “como parte de un esfuerzo para mantenerse enfocado en el desarrollo, para juegos actuales y futuros proyectos,” aunque la compañía no negó la posibilidad de volver en un futuro. “Además estamos buscando compartir más detalles sobre los proyectos en los que estamos trabajando cuando el momento sea adecuado.”

El “enfoque en desarrollo” es algo que Blizzard viene repitiendo desde hace meses, principalmente cuando Activision-Blizzard despidió al 8% de sus empleados, la mayoría con roles fuera del desarrollo directo de juegos. Recortando costos y trabajadores fuera del desarrollo parece ser la idea principal de la compañía, y parece que los gastos de un viaje a la Gamescom también tuviera ese recorte.

La Gamescom no suele tener la misma cantidad de grandes anuncios que la BlizzCon, pero el año pasado se mostró un nuevo corto animado de Overwatch y algunas cosas nuevas para títulos como World of Warcraft, Starcraft II y Heroes of the Storm.

La BlizzCon 2019 sigue en pie, pero parece que será más cara que antes. Lo más probable es que se incluya una fecha de lanzamiento de Diablo 4, por lo que esperemos que Blizzard cumpla y no cometa los mismos errores que el año pasado (con Diablo Immortal, por ejemplo).

¿Qué opinan de Blizzard y sus recortes de gastos?

Fuente: PCGamesN