Starfield se lanzó solo con soporte oficial para FSR 2, y no pasó mucho tiempo antes de que los modders hicieran que el juego funcionara con DLSS de NVIDIA. Según anunció Bethesda hoy miércoles, pronto ya no será necesario recurrir a modds no oficiales para utilizar la tecnología de NVIDIA.
Según la compañía, el soporte nativo para DLSS es parte de una serie de mejoras que pronto recibirá el RPG espacial. El título también recibirá un menú para calibrar el HDR, más opciones para ajustar el campo de visión y más opciones para cambiar el contraste y brillo.
Bethesda también está mejorando Starfield para quienes juegan en monitores 32:9. La compañía lanzó el primer parche del juego hace unas horas, el cual trae correcciones de errores y mejoras de estabilidad tanto para PC como para Xbox Series X|S.
Starfield promete varios años de soporte
Según la desarrolladora, estas pequeñas correcciones del parche son sólo el comienzo del trabajo que pretenden realizar en los próximos años. Bethesda además anunció que está trabajando estrechamente con NVIDIA, AMD e Intel para mejorar la compatibilidad del juego con los drivers de vídeo, un proceso que debería aportar más estabilidad y mejoras de rendimiento.
«Estamos trabajando en nuestro soporte integrado para mods (Creaciones) que funcionará en todas las plataformas de manera similar a lo que hemos hecho con Skyrim y Fallout 4. Está previsto que este soporte completo se lance a principios del próximo año», dijo la empresa.
“Estamos leyendo todos los comentarios sobre lo que les gustaría que se mejorara o agregara al juego. Este es un título que apoyaremos durante muchos, muchos años, ¡así que esperamos muchos más comentarios! ”, afirmó Bethesda.
En su mensaje, el estudio también explicó que es posible que no pueda cumplir con todos los pedidos de forma inmediata, pero que ya está planeando agregar nuevas funciones, por lo que se vienen muchos cambios.
Fuente: The Verge