EA anunció que Nvidia será su partner para el lanzamiento de Battlefield 2042 en PCs, por lo que el juego contará con soporte a DLSS y Nvidia Reflex, mejorando significativamente la experiencia de juego de los usuarios de las tarjetas gráficas GeForce RTX.
La tecnología DLSS permite renderizar la imagen en una resolución menor a la resolución objetivo y luego reescalarla mediante inteligencia artificial utilizando los Tensor Cores de las tarjetas gráficas GeForce RTX, aumentando las tasas de FPS para una mayor ventaja en juegos competitivos.
Nvidia Reflex permite acelerar el proceso de renderizado de cada cuadro, ayudando a reducir la latencia hasta la mitad de la latencia obtenida normalmente, permitiéndote ver mas rápido a tus enemigos y registrar mas rápido tus movimientos.
Ninguna de las compañías hizo mención al Ray-Tracing, por lo que parece que dicha tecnología no estará presente en la nueva entrega de Battlefield. La tecnología estuvo presente en Battlefield V ya que contaba con una campaña, pero parece que no estará presente en Battlefield 2042 ya que el juego será exclusivamente multijugador.
Microsoft será el partner de EA en consolas
EA también anunció su alianza con Microsoft como partner de consolas, brindando optimizaciones exclusivas para las Xbox Series S/X. No se detalló que ventajas tendrán frente a la Playstation 5, aunque posiblemente conozcamos dicha información en el próximo EA Live, que se realizará el 22 de julio. Allí también conoceremos el nuevo modo aún no anunciado de Battlefield 2042, el cual se llamaría Battlehub. Pueden conocer los rumores sobre dicho modo aquí.
Battlefield 2042 llegará el 22 de Octubre a PC, Playstation 4 / 4 Pro, Playstation 5, Xbox One / One X, y Xbox Series S/X. Pueden reservarlo aquí.
¿Están contentos por la llegada de DLSS y Nvidia Reflex a Battlefield 2042?