El nuevo título de Don’t Nod, Banishers: Ghosts of New Eden, realizó un gran cambio tanto en el estilo de sus juegos como en el motor gráfico que utilizan. Este nuevo proyecto comenzó siendo desarrollado en Unreal Engine 4, y pasó a Unreal Engine 5 a mitad de la producción.
Originalmente, el juego iba a ser lanzado en noviembre, pero se retrasó hasta febrero de 2024. Según el estudio, este cambio se realizó debido a la gran cantidad de lanzamientos en octubre/noviembre, sin embargo, se especula que el cambio en el motor fue el motivo principal, aunque la situación no está completamente clara.
Nicolas Sérouart, director técnico, dijo: «Consideramos Unreal Engine 5 y optamos por cambiarlo durante la producción». La decisión se basa en el respaldo de Epic Games para la nueva versión tecnológica.
Banishers: Ghosts of New Eden utiliza Unreal Engine 5.
«Fue una decisión realista. El soporte para Unreal Engine 4 podría finalizar en cualquier momento, y buscábamos las últimas mejoras y correcciones de Epic en Unreal Engine 5″, agrega. «En retrospectiva, no lamentamos esta elección de ninguna manera».
A diferencia de los conocidos juegos narrativos como Life is Strange, Tell Me Why y Twin Mirror, Banishers: Ghosts of New Eden se presenta como un RPG de acción. Este enfoque implica una mayor atención a la jugabilidad, con diversas mecánicas incorporadas para ofrecer una experiencia más dinámica y compleja.
La trama sigue a una pareja de cazadores de fantasmas. En una misión, Antea Duarte fallece y se convierte en el tipo de entidad que solían perseguir. A partir de este punto, el objetivo central es descubrir cómo devolverla a la vida.
Fuente: Eurogamer