Bandai Namco está trabajando en su propio metaverso, para generar espacios virtuales con los que «conectar con los fans», la excusa de siempre para subirse a la movida del Metaverso.
Dichos planes fueron anunciados entre los planes de mediano término de la compañía (para el período de abril de 2022 a marzo de 2025) e incluyen la inversión de una suma de 130 millones de dólares para la creación de un nuevo «Metaverso de IPs».
Esta estrategia consistiría en tres pilares fundamentales: Conectar con los fans a través de sus IPS, aumentar el valor de las IP y hacer que sus proyectos alcancen escala global para mejorar sus ventas fuera de Japón. De ahí es lógico suponer que el hecho de que Bandai Namco quiera sumarse a la movida del «Metaverso» responde a una necesidad de los CEOs más que una necesidad de los usuarios. Como siempre, anteponiendo los negocios a lo que pide el cliente.
Los planes de Bandai Namco para su hipotético «metaverso»
El metaverso es un término actualmente popular entre las empresas tecnológicas, utilizado para describir un hipotético mundo virtual en línea centrado en la conexión social. Pero no deja de ser algo hipotético, algo similar a una burbuja de ficción con la cual recubren una tecnología que ni de lejos existe aún.
«Bandai Namco desarrollará un metaverso para cada IP como un nuevo marco para conectar con los fans», o al menos así lo dicen en su plan. Y agregan: «En este metaverso de IPs, estamos anticipando espacios virtuales que permitirán a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento en un eje de la IP, así como marcos que aprovechan las fortalezas distintivas de Bandai Namco para fusionar productos y lugares físicos con elementos digitales.»
¿Notan que dicen «estamos anticipando espacios virtuales»? Nada me sonó nunca más a humo de colores que esa declaración. Pero además, agregan:
«Nuestro objetivo es crear estructuras que proporcionen lugares para las conexiones con y entre los fans y los socios comerciales. A través del Metaverso IP, estableceremos comunidades entre Bandai Namco y los fans, así como entre los propios fans.»
«A través de estas comunidades y contenidos, crearemos conexiones profundas, amplias y multifacéticas que se mantengan durante largos periodos de tiempo, y nos centraremos en la calidad de esas conexiones. De este modo, trabajaremos para maximizar el valor de la propiedad intelectual a mediano y largo plazo».
Mientras tanto, cambian el logo ¿Otra vez? ¿¡Pero que pasó con el anterior!?
En octubre de 2021 Bandai Namco había presentado un nuevo logo (ese con la franjita magenta alrededor) como reemplazo del actual logo amarillo y naranja, que dicho sea de paso, no tiene nada de malo. Pero ni siquiera han comenzado a diseñar el nuevo logo diseñado y anunciado hace unos meses, que ya lo están reemplazando.
¿Y cual sería el reemplazo del logo magenta? Pues el mismo, pero con banda color rojo chillón. Horrible la verdad. Ya de por sí el anterior era feo, pero esta nueva paleta de colores es todavía más fea aún. Al menos, la empresa tiene un justificativo para elegir este logotipo para representar su marca.
La explicación que dio la empresa al respecto del cambio del logo
El proceso de creación del nuevo logotipo se explicó de nuevo durante el informe del plan a medio plazo, y gran parte de él repite lo que se dijo en octubre, cuando se reveló el logotipo magenta.
«El diseño del logotipo incorpora ‘Bandai Namco’ en un motivo que recuerda a un globo de diálogo, llamado ‘fukidashi’ en japonés», dijo el editor. Y agregó: «A través de este diseño, el logotipo expresa el potencial de la marca para conectar con personas de todo el mundo a través de los sueños, la diversión y la inspiración, e inspirarlas con ideas sorprendentes».
«El globo de diálogo también representa la cultura japonesa del manga, que se ha hecho popular en todo el mundo. De este modo, el logotipo representa nuestra determinación de comunicarnos y conectar con los fans de todo el mundo mientras nos esforzamos por crear un entretenimiento único para Bandai Namco.»
Y si bien en octubre del año pasado la selección del color de la banda de diálogo era el magenta, Bandai Namco explicó que hizo un cuestionario entre todos los empleados alrededor del mundo y se determino que «el color rojo crea una impresión que es entusiasta, divertida, activa y atrevida».
Por lo pronto, vamos a ver que es lo que pasa. La verdad, no nos agrada en lo más mínimo esta idea de la empresa, sus planes de meterle el verso a los jugadores hablando de nuevas y revolucionarias tecnologías sobre las que no tienen ni idea pero ven que todos se suman y también quieren ser parte. En fin, veremos que pasa.
¿Qué opinan de los planes de Bandai Namco para el metaverso? ¿Otra bomba de humo para dejar contentos a los inversores o piensan realmente en los fans?
Fuente: VGC