Star Wars Jedi: Survivor se lanzó el viernes para PC y, en este momento, su rendimiento es malo en casi todos los niveles. El stuttering de compilación de sombreado y el stuttering transversal están de vuelta, mientras que las opciones del juego no ofrecen ningún recurso para abordar los problemas clave del juego. En términos de pulido, rendimiento y accesibilidad, es mucho peor que Fallen Order, y quizás se lleve el premio como el peor port de PC triple A de 2023, a pesar de una competencia notablemente fuerte.
Existen problemas con TAA y FSR2. FSR2 produce un efecto de pixelización en todos las configuraciones gráficas, lo que hace que el juego se vea borroso. Incluso si se desactiva el desenfoque de movimiento, la imagen sigue siendo afectada en su totalidad. Unreal Engine 4 es compatible con tecnologías como DLSS y XeSS, que mejoran la calidad de imagen para los usuarios de GPU Nvidia e Intel. Es inaceptable que los desarrolladores hayan optado por ignorarlos
El infame stuttering transversal que se presentó en Fallen Order también está presente en Survivor. Que aún no hayan lanzado un parche para tratar de solucionar ese problema, es inaceptable.
Todos los problemas que hemos visto en Star Wars Jedi: Fallen Order están de vuelta.
El stuttering ocurre en todo el juego sin importar la zona o el hardware. Incluso las áreas aparentemente inofensivas generan problemas. Es constante e inevitable, sin importar cuántas veces juegues o cuál sea tu configuración.
El rendimiento de Survivor, al igual que Fallen Order, se ve afectado por una utilización del núcleo de la CPU sorprendentemente baja. Incluso en configuraciones más altas, el rendimiento es desastroso y cae aún más cuando se activa el trazado de rayos, especialmente en CPUs de gama media. El juego básicamente ignora que las CPU han entrado en la era de muchos núcleos, lo que lleva a una limitación del rendimiento en múltiples núcleos y subprocesos.
Aunque se puede recuperar algo de rendimiento al desactivar el trazado de rayos, el juego no utiliza de manera significativa el hardware disponible. Es desconcertante que una secuela de un juego de renombre presente los mismos problemas que su predecesor, además de otros problemas adicionales. A pesar de los parches en camino y los intentos de EA de culpar al hardware del usuario, nada justifica el lanzamiento de un juego atractivo en un estado completamente inaceptable en la versión para PC.
La versión de consola del juego parece tener menos problemas técnicos en comparación con la versión para PC. No obstante, el rendimiento en general aún necesita mejoras significativas en ambas plataformas.