Conectarse con nosotros

Games

Atari está haciendo complejos hoteleros con temática de videojuegos, realidad virtual y más

Publicado

el

Hoy, Atari anunció un movimiento bastante interesante: se lanzará de cabeza al negocio hotelero. La idea es bastante simple, Atari quiere crear lugares donde no solo te hospedes, sino que también juegues. El alojamiento será una atracción completa para los jugadores (GAMERS), con salas de juegos retro de la vieja escuela, así como las nuevas consolas Atari VCS , hardware AR / VR y teatros para albergar eventos de deportes electrónicos específicos.

El primer hotel se abrirá en Phoenix, Arizona, y Atari planea abrir ocho ubicaciones en las principales ciudades, incluidas: Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José. La empresa está encabezada por Atari, la firma de estrategia GSD Group, que se especializa en revitalizar marcas heredadas, y True North Studio, una firma de realidad con sede en Arizona.

Esto en realidad no es tan extraño. Tanto SEGA como Konami tienen negocios en pleno crecimiento, que combinan lujo con los juegos interactivos (aunque con máquinas de pachinko / apuestas). Esencialmente, será una resurrección de las salas de la vieja escuela, mezcladas con un emblemático edificio con temática de Atari.

Espero ver algunas cosas bastante ambiciosas con esta empresa, algunos pisos arcade con estilo de los años 80, para viajar en el tiempo y un montón de personajes de Atari pegados en las paredes.

En cierto modo, esta podría ser una pequeña versión de Disney World de Atari.

Atari está convencida que con sus hoteles ofrecerán a los consumidores justo lo que están buscando (ya que en EEUU el consumo de videojuegos ha aumentado un 9,6% de media cada año), combinando los orígenes de los videojuegos de los que Atari formó una buena parte, hasta el futuro de la industria.

“Estamos encantados de asociarnos con GSD Group y True North Studio para construir los primeros hoteles con la marca Atari en los Estados Unidos. Juntos construiremos un espacio que será mucho más que un lugar para quedarse”, dijo Fred Chesnais , CEO de Atari.

¿Que les parece todo esto? 

 

Fuente: Tweaktown