Conectarse con nosotros

Hardware

ASUS Prime Utopía: Así imagina ASUS el futuro de las computadoras de alta gama

Publicado

el

Prime Utopia es un prototipo, en donde podemos ver la visión que tiene ASUS para las futuras placas madre de gama alta. Está diseñado con una serie de mejoras de refrigeración para aprovechar todo el potencial de los procesadores de próxima generación gracias a sus componentes de alto rendimiento, la placa cuenta con una serie de innovaciones que llevan a la personalización y el control al siguiente nivel.

Una de las características más destacadas es la ubicación de las ranuras PCIe en la parte posterior de la placa para una mejor gestión térmica. El diseño libera espacio en la parte frontal de la placa para obtener más tarjetas de expansión y unidades M.2, ademas permite que el calor del CPU, tarjetas gráficas y unidades M.2 se administren de manera óptima.

Además de optimizar las zonas térmicas, Prime Utopia también cuenta con refrigeración por agua integrada que ayuda a disipar el calor. Mantener la CPU fresca con esta refrigeración personalizada por agua se hace más fácil con la introducción del exclusivo ventilador Hydra Cortex, el cual esta pendiente de patente. ASUS está trabajando actualmente con socios para desarrollar ventiladores compatibles con esta nueva tecnología.

Al reconocer que muchos usuarios de PC de escritorio de gama alta tienen diferentes necesidades, Prime Utopia cuenta con un innovador panel trasero, el cual es modular, de esta forma los usuarios elijen su complemento preferido de puertos y conectividad. También viene con un panel OLED a todo color de 7 pulgadas con control táctil. El panel se puede conectar por cable o Wi-Fi, lo que permite que lo tengamos en nuestro escritorio para que los usuarios modifiquen la configuración del BIOS, controlen las velocidades de los ventiladores, enciendan o apaguen el sistema o monitoreen las estadísticas del sistema en tiempo real.

Comentarios