Conectarse con nosotros

Hardware

Asus lanza sus RX 5700 / 5700 XT TUF EVO, solucionando los problemas de las TUF originales

Publicado

el

Si bien no tuvimos la oportunidad de probarlas, muchos medios y usuarios de distintos foros reportaron que las RX 5700 TUF y 5700 XT TUF de Asus tenían problemas de temperatura en varios componentes del PCB, sobre todo en las memorias, un componente crucial de la gráfica, y tras la polémica y el alejamiento de los usuarios, Asus decidió lanzar una nueva versión TUF EVO con mejor refrigeración. 

Por empezar, esta gráfica tiene un disipador más grande, y mejora la superficie de contacto con los distintos componentes del PCB, algo que se debería haber hecho desde un principio. El otro aspecto clave es que ahora utiliza fans axiales en vez de los fans convencionales, direccionando mejor el flujo de aire hacia el disipador al evitar que se vaya hacia los costados.

Fuera del nuevo disipador, las gráficas son las mismas: Mismo PCB, mismos relojes, e incluso mismo precio, algo que seguro no les agrade a quienes ya compraron una con el diseño original. Si llegaban a estar interesados en este modelo, esperen a que lleguen a la venta estas versiones EVO, que tendrán mejores temperaturas.

¿Que opinan sobre los problemas de Asus con el diseño original de las RX 5700 TUF y la introducción de estas nuevas TUF EVO?

 

Fuente: TechPowerUp