Conectarse con nosotros

Hardware

Asus copia la tecnología BFB de Asrock, permitiendo elevar el límite de poder de los Intel Comet Lake-S hasta 210W

Publicado

el

Hace poco les hablamos de la tecnología Base Frequency Boost (BFB) de Asrock, la cual permite elevar el límite de poder de los procesadores Intel Core de 10ma. Generación para mantener frecuencias más elevadas, y ahora Asus lanzó una tecnología prácticamente idéntica bajo el nombre Asus Performance Enchancement, o APE por sus siglas.

Al igual que BFB, APE permite elevar la frecuencia de los procesadores con multiplicador bloqueado en placas madre B460 y H470 elevando su límite de poder hasta 125W en prácticamente todos los modelos, e incluso a 210W en la ROG STRIX B460-F Gaming. Este mayor límite de poder le dará mas margen al procesador para mantener frecuencias más elevadas, ya que se tienen que reducir demasiado para cumplir con los 65W que tienen de fábrica. Obviamente mayor consumo equivale a más generación de calor, por lo que será importante contar con un buen disipador para usar tanto BFB de Asrock como APE de Asus.

Si están interesados en usar esta tecnología, en la imagen previa pueden encontrar los modelos compatibles y a partir de que versión de BIOS se puede utilizar.

¿Que opinan sobre la tecnología Asus Performance Enchancement? ¿Planean utilizarla?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios