Conectarse con nosotros

Hardware

Asus anuncia su monitor ROG Swift 360Hz, diseñado junto a Nvidia – CES 2020

Asus y Nvidia presentaron durante CES 2020 el nuevo monitor ROG Swift 360Hz, el monitor mas rápido del mercado, que además soporta G-Sync.

Publicado

el

Hace rato el mundo de los monitores estaba estancado en los 240Hz, pero Asus llegó para salvarnos. Primero, el mes pasado lanzó su línea de monitores TUF a 280Hz, y como no era suficiente, ahora junto a Nvidia presentó su monitor ROG Swift 360Hz durante CES 2020.

Este monitor utiliza un panel LCD 1920x1080 de 24.5″ fabricado por AU Optronics exclusivamente para Asus y fue diseñado junto a Nvidia, que debió diseñar un nuevo chip para soportar G-Sync a una frecuencia tan alta.

WORLD'S FIRST 360Hz Monitor - Powered by NVIDIA G-SYNC
Ver este vídeo en YouTube.

A diferencia de otros modelos a los que se le asigna un código, Asus simplemente lo llamó ROG Swift 360Hz, para destacar en su nombre la ventaja frente a la competencia.

Según las mediciones de Nvidia, la latencia punto-a-punto ahora baja a solamente 20ms, mientras que con un monitor de 60Hz es cinco veces mas grande. Esta se mide desde que se comienza a procesar el cuadro hasta que lo vemos reflejado en el monitor. Viendo las cosas 80ms antes de lo que la veríamos normalmente en un monitor común de 60Hz, el rendimiento en un jugador profesional mejora muchísimo, tal como muestra el gráfico.

Aún no se tiene una fecha de lanzamiento para el monitor, y mucho menos un precio. No creemos que sea económico, pero para un jugador profesional es una inversión y no un gasto.

¿Que opinan sobre el impresionante ROG Swift 360Hz que diseñaron Asus y Nvidia?

 

 

Comentarios