Conectarse con nosotros

Games

Así llegó un juego creado por un solo desarrollador al Top 10 de Steam

Publicado

el

Ayer puede haber sido uno de los mejores días de Ben Johnson, creador de Geneshift, un título basado en GTA II cuyo único miembro del equipo es el. Gracias a una actualización, el juego se viralizó y llegó al top 10 de juegos con más jugadores concurrentes de Steam, algo totalmente increíble para Johnson.

La actualización agregó un modo Battle Royale, y para atraer jugadores, Johnson hizo el juego Free To Play por tiempo limitado, y probó suerte publicando sobre el juego y la actualización en Reddit. Poco tiempo después, el post explotó y superó los 65K votos positivos, llegando a la página principal de r/gaming.

La cantidad de gente que ingresó al juego fue impresionante, y Johnson temía que los servidores crashearan en cualquier momento. Tal fue el éxito que tuvo el juego, que llegó a 213,182 jugadores a la vez, pero, ¿Eran realmente jugadores?.

Acá viene la parte interesante de la historia. Si bien una gran base eran jugadores de Reddit y sus amigos, cuando el juego se hizo Free To Play, Johnson olvidó desactivar la posibilidad de obtener Cromos, por lo que también se llenó de cuentas para farmear. La situación se descontroló y Steam debió intervenir para deshabilitar los cromos, y quitar su valor.

Esto obviamente no desmerece el trabajo de Johnson, ya que los +65K de votos positivos en Reddit indicaron que el juego fue un éxito de todas formas, aunque si, su entrada al Top 10 no fue gracias a una base orgánica, sino a los bots de farmeo.

Las 24 horas gratuitas del juego ya finalizaron. Pueden visitar la página del juego aquí si les interesa verlo, y quizás comprarlo.