Conectarse con nosotros

Noticias

ARM anuncia su procesador gráfico Mali-Cetus de próxima generación

Publicado

el

La mayoría de los dispositivos Android utilizan procesadores ARM, generalmente con la unidad gráfica Mali, y cada nueva actualización de Mali tiene una pequeña mejora de rendimiento con respecto a la anterior, pero no esta vez. ARM ha mostrado ‘Mali-Cetus’, el procesador gráfico de última generación de la compañía.

Cetus tiene una potencia de procesamiento de imágenes, con capacidad para trabajar con pantallas de hasta 4Kx2K y 120Hz. Tiene soporte para ocho capas de composición en una sola pantalla o cuatro capas por pantalla en dispositivos de doble pantalla, capa simultánea y mezcla de píxeles alfa para mejorar las animaciones en pantalla y un orden Z, totalmente flexible y programable por software.

Entonces tiene la capacidad de correr contenido 4k a 90FPS, HDR10, el Hybrid Log-Gamma (HLG) y Dolby Vision.

También tiene una nueva “interfaz de coprocesador”, que permitirá a los OEM ampliar los gráficos Malí con su propio hardware.

Probablemente pasara un tiempo antes de que veamos dispositivos Android con la nueva arquitectura Mali-Cetus, pero estoy emocionado de ver cuán notable será el aumento de rendimiento.