Conectarse con nosotros

Noticias

Apple presenta sus nuevos iPhone 12, iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro

Publicado

el

En una presentación con los principales responsables de Apple comandados por Tim Cook, se han anunciado los nuevos iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

El iPhone 12 Mini, vuelve a los orígenes de tamaño reducido del iPhone buscando contentar a esos consumidores que reclaman potencia y avances tecnológicos pero no grandes tamaños. El smartphone tiene una pantalla sin marcos de 5,4 pulgadas, apostando por el diseño de bordes planos, justo como el iPhone 12, y convirtiéndose por medidas en el sucesor del iPhone 5, el 5S y el SE original. Apple ha apostado por condensar en su interior especificaciones similares a los hermanos mayores de gama y línea, incluyendo la publicitada conectividad 5G, el chip A14 Bionic y de una pantalla OLED Super Retina XDR.

La pantalla contará con 2340 x 1080 píxeles y un aspect ratio 19.5:9, y sus dobles cámaras tendrán en la principal 12MP, f/1.6, OIS y en la secundaria gran angular otros 12MP con f/2.4. Gracias a ellas el teléfono es capaz de grabar en 4K/60fps, 1080p/240fps y con HDR, una de las novedades de esta nueva generación de iPhone junto a la función estrella, la llamada fotografía computacional, que permitirá la mejora de nuestras imágenes, que además lucirán mejor que nunca gracias al modo noche. Contando con un QuadLED flash en su parte trasera, la parte delantera ofrecerá una cámara de 12MP con f/2.2, TOF 3D y capacidad slow-motion. El nuevo iPhone 12 Mini estará disponible a partir de 699 dólares con una capacidad desde 64GB y en cinco colores distintos: azul, negro, verde, rojo y blanco.

iPhone 12 con 5G

El iPhone 12 con 5G supone el mayor salto en términos de conexión de Apple en muchos años. Según ha confirmado Tim Cook el terminal es capaz de descargar datos a 4GBps y subir en velocidades de hasta 200Mbps. El rediseño vuelve a apostar, como en el caso del citado iPhone 12 Mini por bordes listos, similares a los del iPhone 5 o incluso a los del revolucionario iPhone 4. El nuevo iPhone 12 con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas cuenta con un cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic. Esto tiene cambios estéticos, sí, pero también en términos de usabilidad. Gracias a los ajustes, el iPhone 12 es hasta un 11% más delgado, un 15% más pequeño que el anterior teléfono de Apple en la misma gama y un 16% más ligero. La cámara es exactamente igual que la del iPhone 12 Mini, contando con una lente de 12MP, f/1.6, OIS y otra con 12MP con f/2.4, con capacidades 4K y 60fps, 1080p/240fps y con HDR, mejoras en el modo noche y fotografía computacional. Se venderá con capacidades desde 64GB en blanco, rojo, verde, azul y negro a partir de 799 dólares.

Si todas las mejoras internas de los iPhone 12 y 12 Mini son increíbles, los iPhone 12 Pro no se quedan atrás. Con el chip A14 Bionic y una pantalla OLED de gran calidad, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden un tercer sensor de 12MP y una apertura ƒ2.0 y 52mm de profundidad focal en su ya clásico trío de cámaras. ¿En qué se traduce esto? Pues que en esta generación nos encontraremos con un aumento óptico de x4, alcanzando mayor calidad en nuestras fotografías. El telefoto en cuestión tiene una mejora del 87% en las fotos con poca luz, así como se mejora la estabilización óptica gracias a la tecnología SensorShift.

iPhone 12 Pro Max

Otro aspecto fundamental en los Pro, es que Apple por fin se decide a lanzar su versión de los archivos RAW. Gracias a Apple ProRAW, tendremos un nuevo formato propietario que ofrece toda la información de los sensores del dispositivo en una sola imagen, combinándolos a la máxima calidad posible y sin necesidad de hacer nada. Gracias a estos archivos de gran calidad, podemos ajustar los valores de las imágenes desde el mismo terminal, como si estuviésemos editando una fotografía tomada con una cámara de fotos profesional. Por último, y en relación a lo técnico de la cámara, hay que destacar que los iPhone 12 Pro son los primeros smartphones de todo el mercado en grabar en HDR Dolby Vision, el formato de alto rango dinámico propietario de Dolby, un aspecto que combinado con la resolución 4K con los 60fps nos permitirá obtener resultados cinematográficos en nuestro terminal.

No podemos pasar al siguiente apartado sin mencionar el LiDAR, un sensor inteligente que es capaz de reconocer el entorno en el que nos movemos, parecido a lo que ya hace el iPad Pro. Ya sea en situaciones con gran luz o en la más plena oscuridad, nuestro dispositivo puede mejorar el enfoque en condiciones de baja iluminación escaneando el lugar en el que nos encontramos. LiDAR además tiene aplicaciones en realidad aumentada o en entornos profesionales. El iPhone 12 Pro podrá reservarse el 16 de octubre en los colores grafito, oro, plata y azul pacífico en capacidades que arrancan en los 128GB por 999 dólares. El iPhone 12 Pro Max arrancará en la misma capacidad de almacenamiento y estará en los mismos colores pero su precio asciende a los 1099 dólares.

Carga magnética o inalámbrica

Apple no se había olvidado de la carga magnética o inalámbrica. De hecho, ha rescatado la marca MagSafe, un nuevo conector magnético que ya cargaba los MacBook y MacBook Pro, pero ahora reconvertido a un nuevo estándar de cargadores por inducción para los iPhone 12. Es un sistema similar al del Apple Watch, pero con mayor potencia. Según explican desde Cupertino, tendremos hasta 15W de carga en este sistema mientras el mercado se mueve entre los 5W o 7,5W. Gracias al diseño centralizado de Apple, los nuevos cargadores oficiales y licenciados, se encajarán en la posición correcta, alineándose gracias a una serie de imanes en los iPhone dispuestos de forma circular alrededor de la bobina que absorberá la energía.

Comentarios