Conectarse con nosotros

Notebook y Ultrabook

Apple prepara un procesador ARM de 12 núcleos a 5nm para sus Macbook de 2021

Publicado

el

Según fuentes de la industria, Apple estaría trabajando en su propio procesador basado en ARM para implementar en sus Macbook del año próximo, como una alternativa a los procesadores Intel utilizados actualmente.

Más específicamente, este procesador se basaría en el SOC A14 que llevarán los iPhone 12, contando con 8 núcleos ‘Firestorm’ de alto rendimiento y 4 núcleos ‘Icestorm’ de bajo consumo, sumando un total de 12 núcleos. Además estaría fabricado a 5nm para lograr un gran rendimiento con un bajo consumo, algo muy necesario en las portátiles. También tendrá una GPU integrada, aunque no se dieron detalles sobre ella.

Mas allá de las complejidades para diseñar un chip propio, el principal desafío de Apple en este traspaso a ARM no será el hardware, sino el software, ya que todas las aplicaciones para MacOS están pensadas para procesadores x86 y no para ARM. Esto quiere decir que Apple tendrá que buscar alguna forma de hacerlas compatibles mediante alguna emulación, o los desarrolladores tendrán que rediseñar su software para ARM, lo cual traerá problemas de compatibilidad en aplicaciones que no se rediseñen.

Será interesante ver que sucede, y si Apple finalmente termina migrando a ARM o sigue utilizando procesadores x86, posiblemente aún de Intel.

¿Que opinan sobre estos planes de Apple? ¿Creen que es buena idea migrar a ARM o mejor seguir con los x86 de Intel?

 

Fuente: The Verge

Comentarios