Conectarse con nosotros

Noticias

Apple lanzaría en 2020 su primer chip a 5nm, bajo el nombre A14

Publicado

el

Los iPhone 2018 batieron a la competencia, en gran medida, gracias al rendimiento de sus chips A12 Bionic de 7nm. Este año TSMC, proveedor de Apple, utilizaría la litografía ultravioleta extrema (EUV) para fabricar los chips A13 de 7nm y ya el próximo año harían la transición a 5nm con el SOC A14.

A pesar del cambio de tecnología en la fabricación del A13 de este año, no se esperan grandes mejoras con respecto a su predecesor. De acuerdo a las últimas estadísticas, Apple habría incrementado la densidad del procesador en un 20% mientras que la eficiencia energética habría incrementado entre un 6 y un 12%. El A14 será fabricado en 5nm EUV y ya hay cierta información sobre lo que podríamos esperar.

Se reporta que ofrecería un aumento en la velocidad de entre 14.7% a 17.1% comparado al A13. Además la densidad de transistores incrementaría entre 1.8 y 1.86 veces. Apple ya habría terminado los trabajos de I&D del A14 y estaría por iniciar las verificaciones previas al comienzo de la producción en masa. De todas maneras, podría tomar más de un año el inicio de la producción del esperado A14, debido a todas las pruebas que hay que hacer con el nuevo proceso.

¿Podrá Apple revolucionar el mercado en 2020?

 

Fuente: WCCFTech