Conectarse con nosotros

Noticias

Apple experimentó una caída del 30% en los envíos de iphone para el primer trimestre del año, Huawei aumentó un 50%

Publicado

el

Un nuevo informe de IDC reveló cierta información sobre la industria de teléfonos inteligentes para el primer trimestre de 2019. Entre enero y marzo, se enviaron un total de 310.8 millones de teléfonos inteligentes, esto representa una disminución de 6.6% año con año. En 2018, en el Q1 disminuyó un 4,1%, en 2017 un 3,5%. La disminución es cada vez más pronunciada, con cada nuevo año.

Los Estados Unidos experimentaron la peor caída con los envíos, con un 15% sobre una base anual. Los Estados Unidos continúan desacelerándose en las actualizaciones de teléfonos inteligentes a pesar de ser uno de los mercados más grandes del mundo.

Los consumidores continúan reteniendo sus teléfonos más tiempo que antes, ya que los modelos más nuevos con precios más altos ofrecen pocos incentivos para hacer una actualización. Además, la llegada pendiente de teléfonos 5G podría hacer que los consumidores esperen hasta que las redes estén listas, esto sera para 2020.

Samsung se mantiene con el primer puesto, con 71.9 millones de teléfonos enviados, a pesar de que registró una disminución del 8.1% respecto al año pasado. Huawei ocupa el segundo lugar, pero rápidamente se acerca y quiere superar a Samsung. El fabricante chino vio un aumento del 50,3% en los envíos de teléfonos inteligentes con 59,1 millones en comparación con los 39,2 millones del año pasado.

Apple se mantiene en el Top 3 con 36.4 millones, sin embargo, recibió un golpe significativo del 30% en comparación con los 52.2 millones de unidades que Apple envió en el primer trimestre de 2018.

Apple no es la única en caída, Xiaomi que esta en el puesto 4, tuvo una disminución del 10.2%, mientras que Oppo con el puesto numero 5 tuvo solo una caída del 6%. Al igual que Huawei, vivo que esta en el puesto 5 también experimentó un aumento en los envíos, con un 24%.

A pesar del declive general del mercado, Huawei está realmente avanzando y acercándose a su objetivo de convertirse en el fabricante de teléfonos inteligentes número 1 del mundo para el 2021. Ha experimentado un crecimiento tremendo en los últimos años y una innovación líder entre los fabricantes chinos de teléfonos.