Conectarse con nosotros

Games

Apex Legends no tendrá un modo Solos permanente porque “impacta de forma negativa al juego”

Publicado

el

Respawn recientemente reincorporó los Duos en Apex Legends como un modo de juego permanente, luego de implementarlo de forma intermitente a lo largo de 2019. Sin embargo, el modo Solos, en el que cada quien está por su cuenta, no tendrá el mismo tratamiento. Electronic Arts dijo hoy que simplemente no encaja con los elementos cooperativos del juego.

Normalmente, Apex Legends se juega en escuadrones de tres. A pesar de ésto, los desarrolladores descubrieron que reducir ese número a solo dos en el modo Duos “tuvo un efecto positivo en el juego en términos de tiempo de cola y sistema de gameplay, además de reforzar el juego en equipo”. Al contrario, la experiencia con el modo Solos, el cual elimina el ángulo cooperativo en su totalidad, fue muy diferente.

“Cuando introdujimos Solos como un modo temporal el año pasado vimos que impactaba el juego negativamente, en especial en lo concerniente a la retención de nuevos jugadores” explicó el mánager de comunidad de EA. “También diseñamos las Leyendas y sus habilidades para complementar el juego en equipo y los escuadrones. A la hora de jugar Solo, sin embargo, algunas de las habilidades de éstas se volvían inútiles. Éstas son solo algunas de las razones por las que decidimos no incluir Solos en la actualización de hoy.”

Éste no es el único inconveniente relacionado con el modo Solos con el que Respawn tuvo que lidiar: los jugadores también se quejaban de que algunos competidores formaban equipos en dicho modo, porque los grupos de amigos que hacían cola al mismo tiempo para una ronda de Solos típicamente terminaban en el mismo juego. Ese es un problema que podría ser solucionado implementando cambios al sistema de emparejamiento, pero eso no parece ser una prioridad ahora mismo.

Las buenas noticias para los fans de Apex que juegan mejor solos es que EA no abandonó la idea: los desarrolladores aún exploran maneras de permitir una experiencia Solo.”

¿Qué opinas de esto? ¿Qué modo de Apex Legends te gusta más, Squad, Duos o Solos?

 

Fuente: PCGamer