Conectarse con nosotros

Consolas

AMD y Sony confirman los primeros detalles de la nueva PlayStation

Publicado

el

La mismísima Lisa Su confirmó la alianza entre AMD y Sony para la próxima generación de PlayStation, mencionando explícitamente la presencia tanto de Zen 2 como Navi en esta nueva consola.

El tweet de Lisa Su además de confirmar la alianza y las arquitecturas presentes, lleva a una entrevista al arquitecto de sistema de PlayStation, Mike Cerny, donde habla de “la consola de próxima generación”, revelando bastante información sobre el estado actual de la próxima consola.

Si bien no llegará en 2019, ya hay múltiples estudios trabajando con el primer kit de desarrollo, y están por finalizar el segundo kit de desarrollo con especificaciones más parecidas a las finales, para entregar a muchos más desarrolladores y así tener una gran cantidad de títulos listos en su lanzamiento.

Lo confirmado oficialmente respecto al hardware:

Respecto al hardware, Cerny confirmó que tendrá 8 núcleos Zen 2, y una GPU Navi personalizada con soporte a Ray Tracing y soporte a resolución 8K (Se mencionó que la soportará, pero no se habló sobre juegos a dicha resolución). También tendrá un chip dedicado para sonido 3D, que “brindará la experiencia definitiva al utilizar auriculares”.

Otra novedad es la presencia de un SSD en vez de un HDD. Un mapa que en la PS4 con su HDD tarda 15 segundos en cargar, tardó solo 0.8 segundos en cargar en un kit de desarrollo de la próxima generación. Si bien no quisieron especificar si es un SSD PCI-Express 4.0, mencionaron que “es mas rápido que cualquier SSD para PC disponible actualmente”.

Si actualmente tienen una PS3 o PS4, tendrá una lectora blu-ray para ofrecer retro-compatibilidad con juegos anteriores, por lo que podrán seguir jugando los títulos que ya poseen.

Sin dudas Sony se viene con todo, y será interesante ver con que contraresta Xbox, quien anunciaría su consola este año.

¿Que opinan sobre la nueva generación de consolas de Sony?

 

Fuentes: Lisa Su, Wired

Comentarios