Conectarse con nosotros

Hardware

AMD venderá menos de 5000 Radeon VII, ya que producen pérdidas

Publicado

el

El lanzamiento de la Radeon VII fue un tanto extraño, ya que AMD siempre dijo que Vega a 7nm no iba a ser para juegos, y mágicamente en CES 2019 presentó la Radeon VII con Vega a 7nm. Ahora, se conoció que la gráfica se venderá en unidades super limitadas, ya que producen pérdidas en la empresa.

El costo de producción es demasiado elevado, y por cada Radeon VII producida AMD pierde aproximadamente 50 dolares vendiéndolas a través de su página, y aún mas cuando se venden a través de sus partners. Este es uno de los motivos por lo que AMD intentará vender a través de su página web la mayoría de la Radeon VII producidas. A los partners se le entregarán una pequeña cantidad de gráficas para una venta simbólica, pero será una cantidad ultra-limitada.

Aparentemente la razón para sacar esta gráfica fue simplemente para complacer a los accionistas. Si bien se pierde dinero, el motivo para lanzarla fue mostrar que RTG aún puede competir contra Nvidia, ofreciendo una solución de rendimiento similar a la RTX 2080. Muchos accionistas estaban preocupados por no poder competir en el mercado de GPUs, y AMD quiso mostrar que si quieren, pueden lograr un buen rendimiento.

Sin dudas es un lanzamiento extraño, y esperamos reviews para ver que tal esta nueva tarjeta. Dudamos tener una por este lado, aunque seguramente analizaremos resultados externos si no logramos probarla nosotros.

¿Que opinan sobre la AMD Radeon VII?

 

Comentarios