Conectarse con nosotros

Hardware

AMD tiene un nuevo jefe para la división de PC Gamer y chips personalizados

Publicado

el

AMD ha anunciado que unificará todas las operaciones de ventas con Darren Grasby, quien asumirá el papel de vicepresidente senior y director de ventas. Él liderará las ventas globales y las actividades de comercialización en todas las líneas de productos, canales y regiones.

Ademas esta el veterano de la industria Sandeep Chennakeshu, que será el nuevo vicepresidente ejecutivo de Computación y Gráficos de AMD, es el que manejará todo lo que es alto rendimiento para PC, juegos y negocios semi-personalizados que incluyen la próxima generación de consolas de Microsoft y la PlayStation 5, con procesadores Zen 2 personalizados y GPU Navi personalizadas.

Chennakeshu tiene una amplia experiencia en semiconductores, un profundo conocimiento de la tecnología desde una perspectiva de sistemas y software, y una amplia experiencia en administración general. Ha pasado los últimos 30 años desempeñando diversos cargos ejecutivos y de ingeniero senior en Ericsson, Freescale, Sony y BlackBerry.

No solo eso, sino que Chennakeshu obtuvo su doctorado en ingeniería eléctrica en la Universidad Southern Methodist y tiene un postgrado en administración industrial del Indian Institute of Science.

Es miembro de la IEEE y un inventor con más de 170 patentes y más de 250 solicitudes de patentes.

AMD también está anunciando que está promoviendo a Mark Papermaster a vicepresidente ejecutivo y CTO en reconocimiento por su liderazgo y visión tecnológica de la compañía. Algo bien merecido para Papermaster, quien ha dirigido a la compañía de muchas maneras desde que se unió en 2011.