Conectarse con nosotros

Hardware

AMD tiene un gran exceso de stock de GPUs

Publicado

el

AMD logró su año más rentable desde el 2011, y ahora los inversores están entusiasmados por el futuro de la compañía. El precio de las acciones de AMD subieron 20 porciento en el día de ayer, luego del informe de ganancias del último trimestre y anuales que se publicó ayer, que está lleno de buenos números.

Sin embargo los números no son todo, y también podemos conocer otra información importante. Algo que llamó la atención al informe, es que la propia Lisa Su reveló que AMD y sus asociados todavía tienen miles de placas de video en sus inventarios.

Esto no le pasa solo a AMD, obviamente. Nvidia atravesó grandes problemas de exceso de stock con Pascal durante todo 2018, aunque ya a esta altura el stock es mínimo y algunos modelos hasta se dejaron de vender.

Al igual que hizo Nvidia con Pascal, AMD está lanzando múltiples promociones y descuentos para intentar vender sus gráficas antes de lanzar su próxima generación. Actualmente las GPUs se venden a precios super-bajos y tienen dos o tres juegos de regalo, por lo que el consumidor sale beneficiado.

Lisa Su mencionó que espera que estos excesos de inventario duren por toda la primera mitad de 2019, normalizándose a fines del Q2. Allí es cuando se espera que se lance Navi, en Computex. ¿Casualidad o coincidencia?

¿Qué opinan sobre el sobrestock de AMD?

 

Fuente: PCGamer