Conectarse con nosotros

Hardware

AMD revela el rendimiento de RDNA2 en Ray-Tracing, quedando mano a mano contra la RTX 3070

Publicado

el

Si bien durante la presentación de hoy AMD no habló sobre números de rendimiento al activar Ray-Tracing en sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000 basadas en RDNA2, mas tarde reveló en su página web sus primeros resultados en el benchmark oficial de DirectX Ray-Tracing de Microsoft dándonos una idea de que esperar al activar DXR en estas nuevas tarjetas gráficas.

Esto es lo que dijo AMD al respecto:

“Según una medición del laboratorio de ingeniería de AMD el 17/8/2020 en una tarjeta gráfica AMD basada en RDNA2 utilizando la aplicación de demostración de Geometría Procedimental del SDK de DXR de Microsoft, la tarjeta gráfica AMD basada en RDNA2 obtiene 13.8x más velocidad (471FPS) utilizando ray-tracing por Hardware frente a la capa de simulación por software (34FPS) a la misma velocidad”.

Como vemos, AMD menciona que una de sus gráficas logra 471 FPS en el benchmark de Ray-Tracing de Microsoft, aunque no menciona cual de sus gráficas es.

¿Como se compara contra las tarjetas gráficas de Nvidia?

Para comparar corrimos el benchmark en una RTX 3070, la cual obtuvo 478 FPS. Además, según usuarios de Reddit una RTX 3080 obtiene 635FPS y una RTX 3090 obtiene 749 FPS, por lo que esta gráfica solo alcanza a la RTX 3070, y queda bastante por detrás de la RTX 3080.

Dado que las pruebas anteriores con gráficas RDNA2 no mencionadas de AMD se realizaron con la GPU que terminó siendo la RX 6800 XT, no sería sorprendente que estas pruebas también correspondan a esta gráfica. De ser así, al activar Ray-Tracing la RX 6800 XT solo se compararía con la RTX 3070, y la RTX 3080 tendría 33% más rendimiento, por lo que la diferencia entre AMD y Nvidia seguiría siendo bastante. Si a eso le sumamos DLSS, Nvidia sigue siendo la opción a elegir para quienes les interese jugar con Ray-Tracing activo.

Obviamente estos resultados no reflejan de forma directa que rendimiento tendrán las gráficas de AMD en juegos, por lo que habrá que esperar unas semanas para conocerlo. Recomendamos tomarlos con pinzas, ya que solo son un vistazo inicial y no un número definitivo.

¿Que opinan sobre el rendimiento de RDNA2 al activar Ray-Tracing? ¿Es lo que esperaban o esperaban mas?

 

Comentarios