Conectarse con nosotros

Hardware

AMD no usará Ray Tracing hasta que pueda ofrecerlo en toda su gama de precios

Publicado

el

Según el Vice Presidente de AMD Radeon, David Wang, la compañía no tiene planes de dar soporte a DirectX Ray Tracing o DXR en juegos por ahora, hasta que puedan introducirlo en toda la línea de productos, desde gama baja hasta gama alta.

Desarrollar hardware compatible con DXR necesita mucha I+D y es costoso, y todavía no hay garantía de que la tecnología llegue a expandir su alcance. A diferencia de Nvidia, la compañía no tiene libertad financiera para tomar estos riesgos, por lo que es mejor esperar y ver si las Nvidia RTX crean un nicho, el cual sea interesante para competir.

La nueva arquitectura Navi tiene menos de un año para su fecha de lanzamiento, y es una IP completamente nueva. La compañía podría soportar fácilmente DXR en el futuro pero con un gran costo de rendimiento, a no ser que agreguen núcleos para ray tracing, lo cual es poco probable.

La primer GPU con Navi será para el sector mainstream y tendrá un rendimiento similar a la Vega 56, por lo que tendrá la potencia justa para soportar los requisitos pesados de DXR. Así que AMD podría tomar la decisión estratégica de no soportarlo hasta que lleguen las Navi 20 más adelante. Esto podría significar que la siguiente generación de consola tampoco soportarte DXR, ya que estarán basadas en chips de AMD.

Lo más probable es que AMD espere e implemente DXR en la siguiente arquitectura, conocida anteriormente como KUMA, pero ahora llamada simplemente “Next-Gen”.