Conectarse con nosotros

Noticias

AMD no estaría planeando meterse en el mercado de los smartphone

Publicado

el

AMD, ha ratificado a través de Lisa Su, mánager general y vicepresidente senior en la compañía, que no tiene intención de lanzarse a luchar por el mercado smartphone, dejando claro que la firma apuesta por tablets y productos híbridos.

Lo cierto es que esta decisión es comprensible, sobre todo si tenemos en cuenta que a día de hoy lo mejor para este mercado que tiene AMD es su chip A4-1200, basado en dos núcleos Jaguar a 1 GHz acompañados de una IGP Radeon a 255 MHz. Su potencia es considerable, pero su TDP es de 3,9W lo que lo deja afuera de cualquier smartphone.

 

Lisa Su, mánager general AMD

 

 

Luchar contra ARM no es fácil y tampoco económico, ya que hay que realizar inversiones importantes que pueden no ofrecer como contrapartida la rentabilidad esperada.

AMD parece consciente de ello, así que lo cierto es que esta decisión muestra bastante sentido común. Con todo, y tal y como apuntó Lisa Su, la firma de Sunnyvale está abierta a oportunidades clave de negocio, donde juegan un papel importante los chips personalizados, como por ejemplo los que darán vida a Xbox One y PS4.

Comentarios