Conectarse con nosotros

Hardware

AMD habría retrasado sus procesadores basados en Zen 3 para lanzarlos bajo el proceso de 5nm+

Publicado

el

Si bien hace unos meses AMD confirmó que sus procesadores Zen 3 serían lanzados bajo el proceso de 7nm, nuevas fuentes de la industria reportan que dado que TSMC amplió su capacidad de producción a 5nm+ antes de lo esperado, AMD estaría modificando estos procesadores para lanzarlos bajo el proceso de 5nm+ y no el de 7.

De esta manera, AMD retrasaría el lanzamiento de los procesadores de octubre de 2020 al primer trimestre de 2021, a cambio de una fuerte mejora en el consumo y el rendimiento gracias a los beneficios de los 5nm+.

Según el reporte, AMD haría un anuncio preliminar de Ryzen 4000 entre septiembre y octubre, indicando este cambio a 5nm, y anunciaría los modelos específicos en CES 2021 a principios de enero del año próximo poco antes de su llegada al mercado.

Será interesante ver si este rumor es cierto, ya que sería raro que AMD modifique un diseño que ya tiene finalizado hace tiempo y retrase los planes y contratos que tiene firmados con sus partners. Como todo rumor, tomenlo con pinzas hasta un anuncio oficial.

¿Que opinan sobre este rumor? ¿Les gustaría que sea cierto que AMD lance Ryzen 4000 a 5nm?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios