El ray tracing dió mucho que hablar desde que fue anunciado junto a la Serie RTX 20 de Nvidia. Ahora, AMD dijo que todas sus placas de videos con DirectX 12 son compatibles con ray tracing en tiempo real utilizando la «capa de retroceso de Microsoft DXR.»
According to AMD themselves, their current stack does support the fallback layer. pic.twitter.com/qryLXjNKEi
— coreteks (@coreteks) February 20, 2019
La capa de retroceso de DirectX es una librería que permite emular ray tracing, sin tener drivers o hardware nativos que lo soporte.
Como pueden saber, solamente las placas RTX son compatibles con ray tracing actualmente, ya que AMD no añadió soporte oficial para la capa de retroceso en sus drivers.
Por lo que se sabe hasta ahora, la única GPU que es compatible con la capa de retroceso de Microsoft es la Nvidia Titan V. Esto permite que se pueda usar ray tracing en Battlefield V por ejemplo, pero al ser un método de «emulación», pierde mucho rendimiento frente a las placas dedicadas para ray tracing.
Esto podría explicar por qué AMD todavía no habilitó la compatibilidad con ray tracing mediante la capa de retroceso, ya que sus GPUs actualmente carecen del hardware necesario para la aceleración de cálculos de ray tracing.
Entonces, teóricamente las GPUs DX12 de AMD pueden usar ray tracing, pero seguramente no sería usable por lo que por ahora no se verá lanzado oficialmente por la compañía, al menos hasta que AMD lance placas de video con la potencia suficiente.
¿Qué opinan de este posible soporte de ray tracing con las GPUs AMD?
Fuente: DSOGaming