Conectarse con nosotros

Hardware

AMD confirma que las APU Raven Ridge para equipos portatiles cuentan con tecnología XFR

Publicado

el

AMD ha confirmado que la tecnología XFR (rango de frecuencias extendido) de la compañía, que llego con los CPU Ryzen de escritorio también estará presente en las APU de la compañía, en forma de mXFR.

Esto era de esperarse, ya que el factores de forma móvil posiblemente represente la mejor plataforma para cambios de frecuencia dinámicos, combinando el mejor rendimiento y el mejor consumo de energía cuando se requiera uno u otro.

Un representante de AMD confirmó que los chips Raven Ridge contarán con capacidades mXFR según la plataforma en la que se implementen, y habló en particular de las capacidades del Ryzen 5 2500U y la HP ENVY x360.

“No todos los equipos portátiles con la APU móvil AMD Ryzen ofrecerán la solución térmica necesaria para permitir el rendimiento de mXFR”, dijo el representante de AMD, “pero la HP ENVY x360 con el procesador AMD Ryzen con gráficos Radeon Vega, sera la primera solución para Los usuarios que buscan un “rendimiento amplificado de mXFR” en el mercado, en caso de que deseen una computadora portátil que ofrezca esta capacidad “.

Ademas la solución gráfica contara con 11 Compute Units habilitadas. Así que con esto por fin se confirma que las APU basadas en los procesadores Ryzen tendrán 11 Compute Units, es algo de lo que veníamos hablando hace rato. Hasta el momento solo conocemos las Vega 8 y las Vegas 10, con 8 y 10 Compute Units, respectivamente y habrá un modelo o modelos de alta gama con 11 Compute Units.

Comentarios