Conectarse con nosotros

Noticias

AMD con un GPU Radeon HD 7000 de 28nm

Publicado

el

AMD parece estar haciendo grandes progresos con su próxima serie de tarjetas gráficas Radeon HD 7000, ya que la compañía ha exhibido recientemente un sistema impulsado por una nueva GPU Southern Islands, para demostrar que está preparada para comenzar la comercialización de sus chips gráficos de 28nm a finales de este año.

El sistema presentado durante el evento que AMD organizó para los medios de comunicación se basa en una plataforma de desarrollo portátil y utiliza una GPU cuyo nombre aún no fue desvelado.

“Hoy ofrecemos un presentación anticipada de nuestra próxima GPU discreta de 28nm diseñada para portátiles ejecutando el simulador de vanguardia de Codemasters, Dirt 3, para demostrar que hemos trabajado en una solución de 28nm que ofrece una gran experiencia de juego”, se lee en la declaración de AMD, citada por Xbit Labs.

La empresa optó por no revelar información adicional sobre los chips Radeon HD 7000, pero sí ha indicado que su GPU de 28nm es totalmente funcional y que todo está listo para el lanzamiento oficial.

Sin embargo, gracias a todos los informes que aparecieron en la Web, sabemos ahora que la familia de productos AMD Radeon HD 7000 utilizará dos arquitecturas diferentes.

Las primeras soluciones que llegarán al mercado utilizarán la disposición de shaders VLIW4 introducida junto con la serie de tarjetas Radeon HD 6900, mientras que el año 2012 marcará la introducción de las primeras tarjetas gráficas de la compañía, basadas en la arquitectura Next Generation Core (NCG).

Ya hemos hablado sobre esta nueva arquitectura detalladamente en algunos de nuestros artículos anteriores, por lo que no vamos a describirla en este momento, pero el aspecto clave de la NCG es que mejorará el rendimiento y la funcionalidad de la computación GPGPU.

Se rumorea que junto con la arquitectura NCG, AMD también incluirá soporte para memoria XDR2 en sus tarjetas gráficas. Desarrollada por Rambus, esta memoria debería ser capaz de duplicar el ancho de banda de la memoria GDDR5 consumiendo un 30% menos energía.

Comentarios