Compartir

Diapositivas filtradas de un evento de Gigabyte confirman que AMD lanzará su chipset X570 en Computex 2019, reemplazando X470 con soporte nativo a todas las características de Zen 2.

Si bien no está confirmado, posiblemente X570 incorpore soporte a PCI-Express 4.0, algo disponible en los EPYC basados en Zen2, y que quizás veamos en Ryzen 3000. Si bien PCI-Express 4.0 no será un avance grande para las tarjetas gráficas, si lo será para dispositivos como SSDs de alta gama, que tendrán mucho más ancho de banda para trabajar. Los SSDs M.2 tope de gama actuales se ven limitados por las 4 lineas PCI-E 3.0 disponibles, y con PCI-E 4.0 podrán lograr el doble de velocidad sin problemas. Si bien para el usuario normal esto no hará gran diferencia, si lo hará para quien trabaja con archivos grandes y necesita transferirlos rápidamente.

Posiblemente junto al anuncio del chipset llegue también el anuncio de los nuevos Ryzen 3000, basados en Zen 2 a 7nm. Aún no se sabe absolutamente nada sobre la implementación que utilizará AMD en estos chips, aunque dado que los CCX ahora son de 8 núcleos, está la pequeña posibilidad de ver un modelo de 16 núcleos y 32 hilos. De todas formas, personalmente lo veo poco probable, debido a varios factores como el zócalo utilizado y que no tiene mucho sentido con dual-channel. Lo más posible es que veamos mejoras energéticas fuertes, y una gran mejora en términos de relojes y por supuesto IPC, para un rendimiento mucho más elevado. Algunos rumores aspiran a un 30% más de rendimiento, aunque hay que tomarlo con pinzas.

Lo cierto es que habrá que esperar a Computex para tener novedades. En 2019 se realizará del 28 de Mayo al 1 de Junio, por lo que aún falta mucho tiempo.

¿Que esperan ver por parte de AMD con X570 y sus Ryzen 3000?

 

Fuente: Tweaktown