" >AMD asegura que nunca soñaron con estar delante de Intel
Conectarse con nosotros

Hardware

AMD asegura que nunca soñaron con estar delante de Intel

Publicado

el

Con el lanzamiento de Zen 2, AMD lanzó sus primeros procesadores a 7nm, un nodo mucho más pequeño que los 14nm de Intel, permitiendo colocar muchos más transistores por mm2, y por lo tanto colocar muchos más núcleos en sus procesadores, tomando una fuerte ventaja frente a Intel.

Tras esto, desde AMD hablaron sobre los deficits de la primera generación, y como lo solucionaron: “No solo duplicamos la cantidad de núcleos por socket frente a la generación anterior, y más del doble que la generación actual de Intel. También hicimos mucho trabajo en términos de IPC para que cada núcleo también sea más rápido, y por supuesto, en la ventaja de proceso, donde originalmente planeabamos estar a la par de Intel, y estamos muy emocionados sobre ello” mencionó Forrest Norrod, Vicepresidente Senior del Grupo de Datacenters de AMD.

Finalmente mencionó “Por primera vez en la industria, rompimos las reglas de la naturaleza que gobernaron la industria de los semiconductores por 30 años, es como una 4ta. pared de la física en los semiconductores, ‘Intel lleva la delantera en el nodo de fabricación’. Estábamos emocionados 4 años atrás, porque creíamos que ibamos a lograr estar a la par. Nunca soñamos que estaríamos por delante”. 

¿Que opinan sobre estas declaraciones de AMD?

 

Fuente: WCCFTech