Conectarse con nosotros

Hardware

AMD actualiza sus roadmap: Zen 3 y RDNA 2 en 2020, fabricados a 7nm+

Publicado

el

Si bien sabíamos que AMD lanzaría pronto Zen 3 y RDNA 2, una actualización a sus roadmap de GPU confirmó que veremos ambos productos el año próximo, basado en el proceso de 7nm+, que básicamente es 7nm EUV en vez de 7nm DUV como los productos actuales.

Como ya adelantó AMD durante E3, el diseño de Zen 3 está terminado, y ahora gracias a este Roadmap sabemos que llegará en 2020. Además, Zen 4 posiblemente llegue en 2021, ya que como vemos 2022 ya queda fuera del gráfico. Si bien AMD no lo confirmó, hay rumores de que Zen 4 llegará fabricado a 5nm, ya que TSMC tiene el proceso bastante avanzado y en 2020 ya fabricará productos a 5nm, por lo que en 2021 el proceso ya debería estar maduro.

Por el lado de las GPUs, en 2020 veremos RDNA2, también a 7nm+. Su diseño aún no está 100% terminado, aunque está bastante avanzado. Serán las primeras gráficas de AMD con Ray-Tracing por hardware, tecnología que utilizará no solo en tarjetas gráficas, sino también en las GPUs para consolas de próxima generación, que también llegarán a fines de 2020.

Sin dudas 2020 será un año interesante: Intel finalmente lanzará su abanico de productos a 10nm para escritorio, que no solo incluirá CPUs, sino que también hará su ingreso al mercado de GPUs, y AMD también está preparando grandes avances como comentamos en la nota. Aún no está claro el rol de Nvidia, aunque se espera que se lance una segunda generación de GPUs RTX fabricadas a 7nm.

¿Que opinan sobre todos los avances que se vienen en 2020? ¿Están ansiosos por AMD Zen 3 y RDNA 2?

 

Fuente: Guru3D