Conectarse con nosotros

Games

Amazon estaría resolviendo los problemas financieros de Crytek

Publicado

el

Amazon está haciendo un gran esfuerzo al contenido original, el gigante de las compras en línea ya tiene una serie de programas de televisión aclamados por la crítica y está buscando a hacer películas. Ahora los rumores sugieren que Amazon puede estar ingresando al mercado de los juegos por la concesión de licencias de Crytek, el acuerdo sería lo suficientemente grande como para solucionar los problemas económicos de Crytek.

Parece que Amazon pago entre 50 a 70 millones de dolares por licencias de el motor CryEngine. Como se beneficia Amazon de esto? o se trata simplemente de que Amazon quiere utilizar CryEngine en todos sus futuros juegos, o pretenden usarlo como base para desarrollar su propio motor y kit de desarrollo.

Desde Crytek aseguran que no se trata de una operación de compra por parte de Amazon, así que cabe especular si no estará en los planes de la compañía de Jeff Bezos algo más que hacer videojuegos.

Amazon planea crear sus propios contenidos de televisión y CryEngine podría ejercer un papel de importancia en la estrategia de contenidos. Habrá que esperar para ver a dónde conducen los movimientos del gigante de ventas online.