Un tiempo luego de la llegada de Alan Wake 2, Remedy Entertainment salió a defender el juego y desmintió los rumores de que fue un fracaso comercial. Hasta la fecha, el título vendió más de 1.3 millones de copias, lo que lo convierte en el juego que más rápido llegó a ese número de la compañía.
Según Remedy, el número de ventas de Alan Wake 2 es un 50% mayor que las ventas iniciales de Control. Sin versión física, su desempeño digital triplicó al de el juego anterior de la compañía, lanzado el 27 de agosto de 2019.
«Estamos contentos por el comienzo de las ventas de Alan Wake 2. El precio se ha mantenido alto y el juego ha recuperado una parte importante de sus costos de desarrollo y marketing. Continuaremos desarrollando el título para hacer felices a los fanáticos existentes y atraer nuevos jugadores, y esperamos que continúe vendiéndose bien», dijo Redemy Entertainment.
Alan Wake 2 no fue un fracaso comercial.
Remedy indicó que los buenos resultados le permitirán invertir en el desarrollo continuo de la franquicia. Aún así, antes de considerar hacer una secuela, se enfocarán en lanzar dos expansiones para Alan Wake 2: Night Springs y The Lakehouse.
El CEO de la compañía, Tero Virtala, resaltó que tanto Control como Alan Wake se han convertido en pilares fundamentales de su cartera de franquicias. Ambos comparten un universo interconectado, lo que significa que los desarrollos futuros tendrán un gran impacto en otros proyectos que vienen.
Alan Wake 2 ganó el premio a la dirección de arte en los premios DICE y fue nombrado juego del año por la revista Time. Disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, recibió actualizaciones como un selector de capítulos y mejoras en su sistema de miedo a principios de enero.
Fuente: Neowin